Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.923 Fotografías: 108.913 Comentarios de usuarios: 125.595
EL SEIS DOBLE
viernes, 24 de mayo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Jimisue y El cuerpo del ritmo actuarán en directo en el club de rock “La Calle” de Alzira

Será hoy viernes 24 y mañana sábado, 25 de mayo, respectivamente


 

Jimisue

Es un dúo de reciente formación compuesto por Jimi Hernández (guitarra) y Susana González (voz), ambos con un dilatado bagaje musical por separado en bandas tales como Fade out. covers and beers (Jimi) y maniatics, Albero and the souldiers (Susana) y en el que aportan un directo fresco, desnudo y ecléctico, sin experimentos ni innovaciones electromusicales. Un show con voz y guitarra, sincero y trabajado. Ideal para salas pequeñas, pubs, restaurantes, etc...

En su repertorio aportan una miscelánea de grandes clásicos de blues, jazz, soul, folk, rock de todos los tiempos en formato acústico. Más información de Jimisue – clic aquí

 

El concierto será hoy viernes, 24 de mayo, a las 23 horas

La entrada costará 4 euros con derecho a consumición

 
 

El cuerpo del ritmo

Es un dúo de música electrónica integrado por Arturo Rodríguez y Joám Gantes. El proyecto nace cuando el primero decide recoger a modo de portfolio laboral temas propios que tenía compuestos sin ninguna otra pretensión que mostrárselos al colectivo audiovisual y publicitario. Así editaron de una manera completamente independiente su primer largo “Camina o revienta” (Denuevo, 2011) alimentando varios tracks con colaboraciones en algunas letras e instrumentales de compañeros de su escena natal gallega. El resultado es un exótico disco donde conviven el chill out, el soft electro o el deep house y con ello se logra llamar la atención en algunos medios de comunicación y se consigue colocar alguna sintonía y hacer algunas presentaciones incluso más allá de nuestras fronteras.

Tras la respuesta, la pareja decide así hacer un segundo álbum con las mismas pautas y recursos, con menos colaboraciones, y dándole a éste mayores posibilidades para el baile y el directo. Sacan “Dual” (Plusquam Records, 2012) y es cuando, con el disco físico en la mano, se interesa en él el sello alemán para su reedición remasterizada y con otro diseño. Este nuevo trabajo lleva un carácter más desenfadado, y tiende más al synth pop, al electro germano o al mínimal sin olvidar nunca la actitud y espíritu rock de sus componentes plasmado en sus cortes.

Actualmente se encuentran de gira presentando sus temas a la vez que preparan en su estudio los que formarán el tercero. Sus sets electro en vivo nunca son iguales, podemos encontrarnos una combinación de sus canciones adaptadas a cada momento con igualmente versiones con samples de otros productores, siendo además el show reforzado visualmente con las imágenes y animaciones de Martín Félix Massa o de alguna otra colaboración musical extra cuando es posible. La banda sigue con la misma filosofía desde el principio, apostando por la autogestión desde su propia oficina y rodeados de un colectivo de amigos que ayudan a que esta experiencia sea más controlada y natural. Las intenciones futuras no son otras que seguir creando juntos y poder aprovechar las oportunidades para tocar en directo lo máximo posible.

 


 

El concierto será el sábado, 25 de mayo, a las 23’30 horas

La entrada costará 4 euros con derecho a consumición

 

 

 

 

 

“La Calle” es un referente para los músicos y personas que

 

 

  quieran vibrar todos y cada uno de los días de la semana con jams sessions

 

 

                            

                      .-000180                                                                                                         .-000012
                            
  .-000021                                                . -000181

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaMúsica
Ocio en AlziraActos, espectáculos y actividades

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal