Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.923 Fotografías: 108.913 Comentarios de usuarios: 125.595
EL SEIS DOBLE
miércoles, 22 de mayo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Aclaración por parte del Ayuntamiento de Alzira sobre el SINAC

Referente a los datos del agua potable



.-000194
.-000192

El Ayuntamiento de Alzira quiere aclarar determinados aspectos al respecto de la interpretación, que han realizado algunos grupos políticos de la oposición sobre los datos publicados en el SINAC, Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo del Ministerio de Sanidad.

Hay que señalar que en los datos del SINAC del 6 de febrero se da la información del Agua de Alzira como No Apta por un error informático, ya que ese día no es que el agua no fuera apta, si no que fue el día que se tomaron las muestras para analizarlas. El resultado de las mismas se obtuvo el día 18 de febrero, comunicándose al Ayuntamiento de Alzira el 19 de febrero, día en el que se convocó la Junta de Portavoces al respecto y se decidió activar el protocolo.

Es más, en el apartado de información adicional se muestra que ese día es el que se tomaron las muestras para ser analizadas, no la fecha de los resultados.

A la espera del informe del Ministerio de Sanidad en el que se especifica lo citado, se comunica lo presente para dejar claro que la interpretación realizada por los grupos políticos de la oposición al respecto no se ajusta a la realidad y que, desde el Ayuntamiento de Alzira, se ha actuado de forma correcta y sin poner en peligro la salud de la ciudadanía.

 
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
 

 

               
      .-000068                                                        .-000080

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, SanidadServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 22/05/2013
Con el agua contaminada por residuos.
Con el aire contaminado no solo por humo, sino por el infernal retronar de los tambores durante tres días y tres noches consecutivos que a nuestros ancianos mayores niños y demás gente nos hizo la vida imposible.
Con las tasas, los impuestos más altos que nunca y sin ver nada a cambio.
Se espera un mesías. Desde luego ni del absurdo PPSOE, ni de Compromís ni de el resto que chupan sueldos sin intención de hacer NADA.
Una Ada Colau, alguien fresco, que viva en Alzira, que desayune mano a mano con los alzireños.
Con menos coche oficial y más metido en camisa de la ciudad.
Que se beba nuestra agua, y si no le gusta lo arregle en menos de dos días. Que no nos sacrifique en manos de su fama, que por salir en la foto nos obligue a aguantar carros y carretas.
Que aparque con nosotros. Que dada la crisis, elimine toda la zona azul de la ciudad.
Que recorra nuestras calles en bicicleta o andando y aprecie en lo que se ha convertido esta ciudad.
Que una su voz a nuestros ancianos cuando claman por su dinero dilapidado por los bancos en las famosas preferentes. ¿Donde están ahí los políticos? Ah, olvidaba que se jubilan en puestos de la banca.
Con los médicos, enfermeras, profesores evitando que los externalicen a ellos y nos cobren a todos por servicios cuya gratuidad costó años de sufrimiento y esfuerzo.
No más cheques en blanco.
Un político debe aportar soluciones, no ser un problema más.
el zorro - 22/05/2013
nos han estado tomando el pelo y el bolsillo.Datos del SINAC 6 de febrero NO APTA PARA EL CONSUMO
12 de febrero APTA PARA EL CONSUMO
5 de marzo APTA PARA EL CONSUMO
2 de abril APTA PARA EL CONSUMO
7 de mayo APTA PARA EL CONSUMO
que nos expliquen a todos los Alzireños el gasto de los 800.000 euros gastados en los filtros y los cuatro meses que llevamos los ciudadanos comprando agua.


Juana Rodriguez - 24/05/2013
Sra. Alcaldesa:
Espero y deseo que nos informen puntualmente del estado del agua especificando los pozos que son potables, que apremien a los propietarios de pozos que sirven a nucleos de población a que POTABILICEN EL AGUA y que de una vez se solucione este problema tan serio para la salud a corto, medio y largo plazo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal