Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.923 Fotografías: 108.913 Comentarios de usuarios: 125.595
EL SEIS DOBLE
miércoles, 22 de mayo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Técnicos del Ayuntamiento de Castellón visitan Alzira para interesarse por el funcionamiento de su Factura Electrónica

Alzira es el primer municipio de España que figura registrado en la página web de la Agencia Tributaria que factura a sus proveedores electrónicamente


 

l#abodegueta20130226

La pasada semana, técnicos del Ayuntamiento de Castellón responsables del Área Económica, de Modernización e Informática, concretamente, el director del Área Económica, Pascual Hernández, el responsable de Facturas en Área Económica, Lino Vives, el director de Modernización, Jorge Verchili, el jefe de Pyto TIC, Juan Millán y el jefe de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Jorge Fuentes, visitaron el Ayuntamiento de Alzira para comprobar in situ el funcionamiento de la factura electrónica.

Durante la reunión con la concejala de Modernización de la Administración, Ana Alarcón, el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Almonacid, el Interventor, Jesús Velarde, el jefe del Área Económica, Jordi Vila; la técnica de Intervención, Isabel Carrasco, la responsable de Modernización, Elena Martí, y el responsable de Informática, Julio García, intercambiaron impresiones sobre el proyecto de la factura electrónica y conocieron de primera mano la experiencia del Ayuntamiento de Alzira al respecto de su puesta en marcha, su procedimiento de trabajo, ventajas e inconvenientes, etc. Tanto Julio García como Isabel Carrasco les explicaron todo el funcionamiento de la factura electrónica y les aclararon todas las dudas planteadas al respecto. Además, los técnicos llegados desde Castellón, se interesaron por la Carpeta Ciudadana y otros elementos que tiene puestos en marcha el Ayuntamiento de Alzira.

Recordemos que Alzira es el primer municipio de España que figura registrado en la página web de la Agencia Tributaria, como administración pública local que factura a sus proveedores electrónicamente, recibiendo facturas en formato factura-e.

Alarcón ha manifestado: “Siempre es positivo que desde otros Ayuntamientos y, en este caso, de una capital de provincia como es Castellón, se interesen por un servicio que prestamos en nuestro Ayuntamiento y que es una muestra de la apuesta firme por la modernización. Somos el primer municipio de España registrado en la página web de la Agencia Tributaria como tal, un hecho que redunda en el beneficio final de los proveedores, ya que les permite tener un control total de sus facturas, ver en qué proceso están y una mayor rapidez en su cobro”.

Al respecto de la factura electrónica, cabe destacar, que las personas físicas o jurídicas cuya facturación anual al Ayuntamiento de Alzira sea superior a 12 mil euros tendrán la obligación de facturar de manera electrónica, a través del Portal de facturación electrónica, a partir del 1 de julio de 2013, según lo establece el Reglamento Electrónico del Ayuntamiento de Alzira. Aquellos que no excedan de esta cantidad podrán solicitar dispensa de esta obligación.

Desde la prueba piloto de la misma realizada por el Ayuntamiento de Alzira en 2010 en el que un 4% de proveedores facturaron de manera electrónica, hay que señalar, que a día de hoy, son un 20% las empresas que facturan de manera electrónica. Este servicio electrónico, que el Ayuntamiento presta a sus proveedores, sirve para ganar en eficiencia y ahorrar costes, además de aumentar la productividad y la calidad del servicio.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.



                            
.-000006                                                                                                     .-000162
.-000155     

                         
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal