Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.923 Fotografías: 108.913 Comentarios de usuarios: 125.595
EL SEIS DOBLE
martes, 21 de mayo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Serafín Castellano hace balance en Alzira del primer mes del Grupo de Seguridad en el Ámbito Rural

El objetivo de la creación de este grupo es “prevenir los robos en el campo y disuadir a través de controles fijos e itinerantes selectivos diurnos y nocturnos”


 

l#abodegueta20130226
 a#lquilershopalzira20130226

El Grupo de Seguridad en el Ámbito Rural (SAR), perteneciente a la Policía de la Generalitat, ha patrullado en 137 municipios durante su primer mes de actuación, en colaboración con Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

Así lo ha asegurado el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, tras mantener una reunión en Alzira con la alcaldesa del municipio, Elena Bastidas, y mandos de la Policía de la Generalitat sobre el balance del primer mes del Grupo SAR de la Policía de la Generalitat, donde ha explicado que el objetivo de la creación de este grupo es “prevenir los robos en el campo y disuadir a través de controles fijos e itinerantes selectivos diurnos y nocturnos”.

El conseller ha indicado que este grupo específico de seguridad preventiva ha participado en ocho campañas (naranja, cereza, melocotón, brócoli, alcachofa, pimiento, níspero y varios como cebolla y patata). Así, ha indicado que se han detenido a tres personas. Además, se han identificado a 740 personas, se han controlado 1.323 vehículos y se han levantado 44 actas de denuncia y se han realizado 783 contactos con ciudadanos. Asimismo, se han llevado a cabo seis patrullas aéreas con el helicóptero Jaume I.

“Los efectivos han inspeccionado ocho almacenes y controlados otros 29 -ha continuado-. También se han intervenido 2.730 kilos de fruta y 167 kilos de otros efectos como metales, alambre y cobre, e inmovilizado 53.881 kilos de fruta y 7.508 kilos de metales, alambre y cobre”.

En total, se han intervenido e inmovilizado un total de 64.286 kilos de productos hasta comprobar su procedencia, “para lo que se han realizado numerosas gestiones e identificaciones”, ha asegurado el titular de Gobernación y Justicia.

También, el Grupo SAR ha procedido al cierre de dos almacenes de naranjas en colaboración con la Conselleria de Sanitat y ha localizado e inspeccionado tres almacenes ilegales. “Otras actuaciones están relacionadas con la pesca ilegal, pues se ha identificado a 18 personas llevando a cabo esta actividad en la Albufera de Valencia. La patrulla devolvió numerosos peces al agua y se incautó de material de pesca”, ha precisado.

Los efectivos policiales han localizado, además, a tres individuos sustrayendo naranjas en el campo en Picassent, se han incautado de 35 cartuchos de escopeta, han inspeccionado tres chataterrías e inmovilizado un contenedor cargado de chatarra de vehículos. 

 

Balance en la Ribera Alta

El titular de Gobernación y Justicia ha informado del balance del Grupo SAR durante este primer mes en la comarca de la Ribera Alta y ha apuntado que, con el apoyo aéreo del helicóptero Jaume I, se han realizado 126 identificaciones a personas, se han inspeccionado 279 vehículos y han llevado a cabo 84 contactos con ciudadanos. También se han levantado 18 actas de denuncia e inspeccionado y controlado a seis almacenes. Asimismo, se han intervenido 500 kilos de naranjas y 14.776 kilos han sido inmovilizados.

Castellano ha calificado este primer mes como “muy positivo y fructífero” y ha recordado que el grupo SAR cuenta, inicialmente, con 60 agentes coordinados por un inspector y tres subinspectores, a razón de uno por provincia para coordinarse con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales.

Finalmente, ha asegurado que la Generalitat no es ajena a la preocupación de la inseguridad en los campos valencianos y, por ello, “pusimos en marcha el pasado 22 de abril el grupo SAR, cuyos resultados están siendo excelentes y, junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, están evitando los robos en el ámbito rural”.

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 


                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000189                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000188

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pomponio Flato - 21/05/2013
Y este payo, a que ha venido? A que le invitemos a comer? A estas horas cuando ya han abandonado las tierras parte de labradores por costarle dinero del bolsillo, ahora que hay muchos campos que si no están abandonados lo parecen? Harto esta el labrador de quejarse, de la gentuza que les roba en el campo. Pues aprovechando este viaje, a ver si también arregla el precio de venta de la naranja, que el pobre labrador no saca ni para el riego. Así que de paso también limpie de gentuza que putea al labrador para comprarle la naranja. Lo mismo son los unos que los otros.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal