Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 30 de abril de 2013
Clic en la foto para ampliar

Una de las manifestaciones de ADISPAC de los jueves - Foto Hayack
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los ‘Jueves Negros’ de ADISPAC
Artículo de opinión de Xavier Cantera

El 1 de junio se celebrará, en el Gran Teatro de Alzira, el III Festival Internacional de Danza y Artes Escénicas a beneficio de ADISPAC



 o#pticacollado20130102
 
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera_%20Nueva%20imagen%20enero%202011%20%28reducida%20para%20web%29.jpg

Una opinión más

-----------------------------------------------
Xavier Cantera
 
 

La Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual de Alzira y Comarca, ADISPAC, ha querido titular así una serie de concentraciones que celebramos en la Plaza del Carbó de Alzira todos los jueves, de 10:30 a 11:15 horas, exigiendo respeto y dignidad para las personas con discapacidad, en este caso atendidas en el Centro Ocupacional la Ribera para sus familias y para los profesionales que les prestan los servicios especializados para su mayor autonomía e integración como ciudadanos con derechos y deberes.

Cuando ya casi estábamos, en el año 2011, consiguiendo la plena normalización de este sector en el marco normativo y presupuestario de nuestra Autonomía mediante la firma de conciertos plurianuales y una financiación puntual a los centros, llegaron la bancarrota, la falta de liquidez y los recortes. Y de casi estar tocando el pleno reconocimiento y cumplimiento de la Ley de la Autonomía Personal y de la Dependencia hemos caído en el pozo de los retrasos en recibir las subvenciones, en el agujero negro de la desconfianza que los bancos y cajas tienen hacia la Administración Autonómica y entrar en el túnel oscuro de los recortes de subvenciones y de las reducciones de servicios y prestaciones. Han llegado malos tiempos para todos, también para las personas con discapacidad, porque los responsables políticos y económicos nos han engañado con sus especulaciones, han malgastado el dinero público, han salvado únicamente a los bancos y han corrompido el bien común y los servicios públicos con su mala gestión y con financiaciones a los que menos lo necesitaban. Los ‘jueves negros’ son consecuencia de los ‘viernes de dolores’ o de recortes.

Ante esta situación, ADISPAC, como no nos llegan los recursos suficientes de la Generalitat Valenciana para el funcionamiento del Centro Ocupacional La Ribera, ha aceptado la organización del III Festival Internacional de Danza y Artes Escénicas, solidario con ADISPAC, para el día 1 de junio, en el Gran Teatro de Alzira, a las 19:30 horas, con el precio de 5 € la entrada. Las podrán conseguir, anticipadamente, en los siguientes establecimientos y organizaciones: imprenta papelería Hijos de Muñoz, en Plaza Mayor 40; La Llibrería, en calle Hort dels Frares 6; Asociaciación de Jubilados Júcar, en Avda. Santos Patronos 91; Pastelería Llopis, en calle Mayor Santa Catalina 1; Forn Neus, en calle Colón 94; Frutas Mari, en calle Prior Morera 6; en las sedes de los sindicatos CCOO  y UGT y en los grupos municipales del PP, del PSOE, Compromís y EU. Desde aquí les damos las gracias por su colaboración. Les esperamos a todos los solidarios y a los aficionados a la danza y a las artes escénicas.

 
 
 


                           

.-000189                                                                                                                          .-000100
                          .-000187

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal