Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 29 de abril de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Asociación Cultural Gastronómica de Alzira El Bullit celebrará el próximo 10 de mayo una cena solidaria a beneficio de Banco de Alimentos

Por 30 euros se podrá disfrutar de un menú elaborado por varios chefs



 a#bacco20130211

La Asociación Cultural Gastronómica de Alzira El Bullit celebrará el próximo 10 de mayo, a las 21:30 horas en la sala Cotonera Events la primera cena solidaria a beneficio de Banco de Alimentos. Cabe destacar el gran papel que desarrollan los salones en la realización de este evento, cediendo tanto cocina, como sala, así como aportando aperitivos y personal de manera totalmente gratuita siendo una de las piezas clave de la realización de este evento. La idea surge de la preocupación dentro de la Asociación ‘El Bullit’ por la crisis económica actual y las dificultades que muchas familias tienen que padecer por culpa de la misma.

A raíz de esa preocupación pensamos en un evento gastronómico dada la condición de nuestra asociación y se lo planteamos a Banco de Alimentos. El funcionamiento del evento es bien sencillo, varios chefs confeccionan un menú gastronómico buscando que sus proveedores paguen las materias primas necesarias para su confección. El público pagará 30 € por disfrutar de dicho menú, también poniéndose a la venta la denominada Fila 0. Así que los siguientes pasos serían buscar chefs que estuvieran dispuestos a desarrollar estos platos, un lugar donde realizar el evento. Pronto nos pusimos en contacto con Cotonera que desde un primer momento estuvieron encantados de colaborar con la causa benéfica y cómo ya hemos comentado con anterioridad aportan a la cena no solo infraestructura sino que aporta prácticamente todo lo necesario para el desarrollo del evento, salón, platos, copas, mantelería, cubiertos, personal, instalaciones, e incluso será el artífice de los aperitivos que degustaremos en la recepción antes de empezar la cena.

Durante la cena contaremos con la ayuda de la Escuela Gambrinus Heineken, del espacio La Rambleta colaborando con el trabajo de sus alumnos y profesores de manera altruista, para ayudar a un mejor servicio, en el que también esperamos la colaboración de otras escuelas de hostelería aún por confirmar.

Finalmente destacar la colaboración inestimable de los chefs que realizarán el menú, y los proveedores que de manera generosa han aportado el género necesario para la realización del menú solidario, sin su ayuda este evento hubiera sido imposible.

Además las empresas Pernod-Ricard España y Schweppes España aportan una barra de degustación de Gintonics, Vodkatonics y mojitos al precio de 1 € por copa realizados por tres grandes cocteleros cuya recaudación también se donará a Banco de Alimentos.

Las entradas se encuentran a la venta en la Casa de la Cultura de Alzira (C/Escoles Pies y en Tourits Info (Plaza del Reyno).

Asociación Cultural Gastronómica de Alzira El Bullit

 
 
 
 
 
 


                            
                      .-000180                                                                                                         .-000012
                            
  .-000021                                                . -000181

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Gastronomía
Ocio en AlziraActos, espectáculos y actividades
SocialHumanismo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal