Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 29 de abril de 2013
Clic en la foto para ampliar

El niño Rafael Sánchez, ganador de la pasada edición - Foto de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira convoca el segundo concurso ‘Música por la igualdad entre hombres y mujeres’

Hay de plazo hasta el 17 de mayo para presentar las letras de las canciones para poder participar


 

 f#loreadecor20130325

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Acción Social, el Projecte RIU “Un riu de cultures, un riu de salud” del Centro de Salud Pública de Alzira y la Fundación CEPAIM han convocado el 2º Concurso “Música por la Igualdad entre hombres y mujeres”. Se celebrará el jueves 6 de junio, a las 18:00 horas, en el Centro de Participación Ciudadana de Alzira.

Aquellos/as personas que quieran participar del concurso tienen de plazo hasta el viernes, 17 de mayo, para presentar las letras de sus canciones en el Centro de Participación Ciudadana y ver si siguen los requisitos marcados en las bases.

La concejala de Acción Social y Políticas de Igualdad, Chelo Martínez, ha manifestado: “Volvemos a convocar, por segundo año consecutivo, este concurso que tan buenos resultados nos dio el pasado año. Animo a la gente a participar del mismo, ya que, además de disfrutar con las diferentes actuaciones, fomentamos la igualdad a través de la música. Quiero agradecer a todas las entidades colaboradoras su participación, así como a todos aquellos que van a participar del concurso con sus actuaciones de forma desinteresada”. La edil ha añadido: “Gracias a este concurso, el pasado año, se permitió que sectores, tanto del barrio como de la ciudad en general, de diferente clase social y cultura, se relacionaran en torno a la igualdad. De ahí que consideremos positivo volver a repetir este concurso”.

El premio para el ganador es un vale de 200 euros a canjear en diferentes tiendas y comercios de la localidad, gracias a la colaboración de la Asociación Empresarial de Alzira, así como la participación en la gala de artistas locales prevista para las fiestas de Sant Bernat. En esta edición, el concurso estará amenizado por Els Tenors de la Ribera, el grupo de baile ‘Sin normas’ y la ganadora del concurso de canto ‘Cantes o Balles’ en 2012, Nuria Casasús.

 
Bases del concurso

Podrán participar en el concurso de canciones una persona, una pareja o un grupo.

Cada participante (persona, pareja o grupo) únicamente podrá interpretar una canción.

Obligatoriamente, las canciones interpretadas han de guardar relación con el tema: promoción de la igualdad entre mujeres y hombres. Las canciones que no guarden relación con este tema serán descalificadas.

Las canciones podrán ser creadas especialmente para el concurso o versiones de canciones de otros artistas y/o grupos.

La organización facilitará 3 historias sobre promoción de la igualdad entre mujeres y hombres como posibles ejemplos para crear nuevas canciones o elegir canciones conocidas. Facilitará también un servicio previo de asesoramiento en temática de igualdad para las personas inscritas en el concurso con profesionales en la materia.

Las canciones podrán ser interpretadas en cualquier idioma. Si se facilita en otro idioma tendrá que aportarse la traducción de la letra en castellano o valenciano.

Cada participante presentará antes del viernes, 17 de mayo, la letra de la canción concursante en el Centro de Participación Ciudadana, para que la organización determine si puede ser o no apta para concursar. La letra irá acompañada de: nombre de la persona o grupos que interpreten la canción, dirección de contacto y teléfonos de contacto.

 

Las personas participantes firmarán la cesión de los derechos de imagen, voz y sonido de las canciones a las instituciones que patrocinan el concurso.

La organización contactará, antes del jueves 24 de mayo,con las personas participantes para comunicarles si las canciones han sido aceptadas o no para participar en el concurso. En aquellos casos en los que sea necesario modificar la letra se facilitará el asesoramiento necesario para que puedan realizar los cambios y que puedan optar al concurso. La letra modificada tendrá que ser presentada antes del viernes 31 de mayo.

Las personas participantes en el concurso traerán sus propios instrumentos de música. Pueden solicitar también colaboración a la organización en este sentido.

Se realizará un único ‘ensayo general’ la mañana del mismo día del concurso en el salón de actos del Centro de Participación Ciudadana para probar el sonido y para que los concursantes puedan subir al escenario, practicar y ajustar su presentación a las características del auditorio.

El concurso será retransmitido en directo por las emisoras Alzira Radio y Radio Malva.

El jurado estará compuesto por dos expertas en igualdad de género, dos agentes de salud del Projecte RIU representando a la población y un músico.

No podrá participar en el concurso ningún familiar de las personas del jurado.

El jurado valorará las canciones participantes siguiendo este orden (de mayor a menor puntuación):

Que la canción promueva la igualdad entre mujeres y hombres.

Que la canción haya sido creada especialmente para el concurso.

Que sea una versión de una canción de otro/a artista o grupo.

La calidad de interpretación (sonido, armonía, sincronización, puesta en escena, coreografía, etc.).

 
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
 


                          
.-000176                                                                                                                        .-000168

                           
     .-000170                                                                                                      .-000135

                           
.-000048                                                                                              .-000157





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ConvocatoriasConcursos, Premios y Becas
CulturaMúsica

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal