Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 27 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Se recuerda la prohibición de pintadas en la vía pública de cara a la reserva de sillas para la procesión del Viernes Santo

La Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana prohíbe cualquier tipo de pintada en la vía pública


 

e#lzapatitodecristal20130222
l#abodegueta20130226
El Ayuntamiento de Alzira recuerda que existe una Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana que prohíbe toda clase de pintadas en la vía pública, tanto sobre sus elementos estructurales, calzadas, aceras y mobiliario urbano, como sobre muros y fachadas. De ahí, que quede prohibido, bajo sanción, cualquier tipo de pintada en la vía pública en el recorrido de la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo, desde su inicio, en la calle Mayor Santa María, hasta su finalización, en la calle Pedro Espulgues.

El concejal de Patrimonio, Carlos Correal, ha destacado: “Es importante recordar la existencia de esta ordenanza que prohíbe cualquier tipo de pintada en la vía pública y más, cuando de cara a la procesión del Viernes Santo proliferan las pintadas de reserva de espacio para sillas en las calles. Es trabajo de todos mantener Alzira limpia y, cualquier tipo de pintada -éstas incluidas-, va en detrimento de ello. Más al ser considerada la Vila como Bien de Interés Cultural. Espero que la gente entienda que hay que cumplir esta ordenanza y no pinte las calles con este fin”.

Mañana, jueves por la mañana, se procederá a la limpieza de aquellas pintadas que ya se hayan realizado.

Al respecto de la utilización de cirios con protectores y recipientes correspondientes para evitar que la cera caiga en la vía pública, un hecho que también viene contemplado en esta ordenanza, Correal ha manifestado: “Es de agradecer la respuesta positiva de la Junta de Hermandades y Cofradías, de cada una de las cofradías y hermandades de la Semana Santa de Alzira, así como de la gente en general que participa de cada una de las procesiones y traslados”.

 
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
 

 
Librerías en Alzira   Agencias de viajes en Alzira    Tratamientos del agua en Alzira   
 
 
 
 
 


                            
.-000084                                                                  .-000187

                            

 .-000100                                                .-000189  


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pepe - 27/03/2013
Lola, envia ja al poliseros al carrer Major Santa Catalina que ja ho tens plenet de pintades. I no digues que no saps qui les ha fetes, tants sols deus esperar al Divendres Sant per veure qui fica allí les cadires.
Ver ,oír y ,callar. - 27/03/2013
I dic jo, si un xiquet pinta un sambori inofensiu per a divertir-se el poden denunciar o, sols afecta si hi ha diners pel mig?(alquiler de cadires)
Pere Peres - 28/03/2013
“Es importante recordar la existencia de esta ordenanza que prohíbe cualquier tipo de pintada en la vía pública" ens recorda Correal. Aquesta ordenança caldria que li la recordara també a aquelles confraries que hen pintat números romans amb pintura lila ultrarresistent sobre l'empedrat dels carrers de la vila.
No sé ni para que me molesto - 28/03/2013
en contestar al Ver, oír y,callar. ¿¿¿¿DESDE CUANDO LOS NIÑOS PINTAN EL TELLO CON PINTURA Y BROCHA????.... es que hay que ser bien txxxxs (pongo yo las x y así dejo dos pistas para que adivine mejor la palabra, que seguro que con su coeficiente mental no lo iba a acertar ni harto de vino)
Miguel - 28/03/2013
Pere ¿como sabe que es pintura ultrarresistente?, ¿intentó borrarlos para fastidiar a las cofradías al quitar las marcas y evitar que parasen cerca de su casa o estuvo mirando tan cerca cuando los pintaron que pudo leer el tipo de pintura que estaba inscrito en aquel pequeño bote que llevaban en las manos? o lo más probable ¿habla por hablar y critica por criticar?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal