Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 26 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar

Chelo Martínez, concejala de Servicios Sociales
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira ofrece 725 plazas dentro del programa provincial “Por el empleo hotelero y el turismo social” de la Diputació de València

Podrán beneficiarse del programa las personas vecinas y residentes en Alzira


 

 o#pticacollado20130102

La Diputació de València ha impulsado un programa titulado “Por el empleo y el turismo social” con un doble objetivo. Por un lado, promover el envejecimiento activo, a través de un programa de vacaciones sociales destinadas a personas mayores con la finalidad de facilitar la incorporación de este colectivo a las corrientes turísticas y, por otro, paliar la consecuencia que, en materia de empleo, produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico de la provincia de Valencia.

En el caso de Alzira, la Diputación ofrece 725 plazas para participar de este programa. Los interesados en participar del programa que cumplan con los requisitos han de acudir, antes del 15 de abril, a inscribirse al departamento de Servicios Sociales Alzira, en la calle Rambla s/n, en el primer piso, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. También pueden informarse a través del teléfono 962.459.251.

La concejala de Servicios Sociales, Chelo Martínez, ha destacado: “Animo a la gente mayor de Alzira a inscribirse y participar de este programa. Son muchas las plazas que le corresponden a la localidad, por lo que es una oportunidad para beneficiarse del mismo y hacer turismo en la provincia. Hacemos que nuestros mayores disfruten de unos días de descanso y que haya turismo todo el año”.

 
Características del programa

Requisitos personas beneficiarias

Podrán beneficiarse del programa las personas vecinas y residentes en Alzira que reúnan cualquiera de los siguientes requisitos: tener como mínimo 65 años cumplidos; ser pensionista de jubilación del Sistema Público de Pensiones mayor de 60 años; ser pensionistas de viudedad del Sistema Público de Pensiones, con edad igual o superior a 55 años y otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones y prejubilados, en ambos casos con 60 años cumplidos.

Se considerarán beneficiarios, en calidad de acompañantes, los cónyuges de estas personas, aunque no es preciso que reúnan los requisitos de edad y pensión.

En todo caso, los solicitantes deberán valerse por sí mismos y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles.

 

Precios y servicios incluidos

En hoteles: precio único de 86 euros por persona para cualquiera de los destinos con alojamiento en los hoteles participantes en esta acción.

En balnearios: precio único de 145 euros por persona para cualquiera de los destinos con alojamiento en los balnearios de Chulilla y Cofrentes.

 

Destinos, estancias y alojamientos

Las rutas que inicialmente se prevén en el programa son: Valle de Ayora-Cofrentes, Utiel-Requena, la Costera, El Camp de Morvedre, Costa Valencia-Cullera, la Safor, Valencia l’Horta. Asimismo, se incluye dentro de este Programa, una ruta de balnearios (Chulilla y Cofrentes) por los distintos alojamientos de estas características que se encuentran en servicio en la provincia de Valencia.

Todos los paquetes turísticos contarán con estancias de cinco días y cuatro noches, siempre de domingo a jueves. Alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por la entidad gestora.

 
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
 


                          
 .-000149                                                                                                                                  .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065
                           
.-000140                                                                                                                          .-000074




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ConvocatoriasCursos, Jornadas y Talleres

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal