Cuando un alcalde mira a la galería en vez de ser capaz de solucionar problemas
¡Cómo echamos en falta a los políticos que realmente decidan y resuelvan los problemas de los ciudadanos!
Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.
Bienvenidos, amigos y amigas, una vez más, al diario El Seis Doble y a nuestro programa Pulso Económico. Como siempre el saludo de Carlos Yago, acompañado de su fiel escudero y compañero Santiago Castillo.
Hoy, en nuestro espacio en el que habitualmente hacemos un repaso económico y político de la actualidad Alzira vamos a centrarnos en un caso y una anécdota que nos contaron no hace mucho tiempo.
Hace algunos años en la ciudad de Alzira y dentro del movimiento fallero hubo una problemática con una comisión, en tanto en cuanto a la hora de presentar jurados y colaborar en la fiesta. Según nos cuentan, se montó tal trifulca y tubo que interceder el alcalde de entonces.
Tras estudiar el caso y ver qué actuaciones tuvieron los falleros y qué repercusiones hubo, el alcalde, ni corto ni perezoso, pidió a los responsables de la problemática que "dejarán de marear, que ya tenía la fiesta en paz". Actuó, solucionó el asunto con autoridad y, como entonces los alcaldes se hacían de respetar, acataron todos la solución, sin enfados y tan amigos… ¡Era decisión del alcalde!
Con esta historia, que tiene su fondo y reflexión, vemos que se echa en falta que los alcaldes realmente decidan y que solucionen los problemas actuales de nuestra localidad. Hemos llegado a un punto en el cual nuestros políticos buscan solo lo políticamente correcto y se dejan guiar como marionetas por la conveniencia de quedar bien. Como no son capaces de solucionar absolutamente nada y no tienen nada que aportar, buscan nuevos problemas para ofrecer nuevas soluciones de cara a la galería.
¡Cómo echamos en falta a los políticos que realmente decidan y que realmente solucionen los problemas de los ciudadanos! Igual en la otra vida lo encontramos, en esta ya hemos perdido la esperanza.
Carlos Yago
Añadir un comentario