Jueves, 21 de noviembre de 2024 Edición diaria nº 6.439 Año: 18 Noticias: 47.132 Fotografías: 110.274 Comentarios de usuarios: 126.234
EL SEIS DOBLE
jueves, 28 de febrero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿A quién votamos en Alzira? Salimos en su día de la prepotencia y el despilfarro del PP y entramos en el ‘buenismo’ y el despilfarro del tripartito
Por: El buen entendedor

Hernández se presenta diciendo que “no prometerá nada que no pueda cumplir”, que es lo mismo que no decir nada


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpg
Una gota de limón 
---------------------------------------
El buen entendedor
 

Parece una frase hecha en Alzira, pero es totalmente cierta: ¿a quién votamos? Salimos de la prepotencia y el despilfarro del PP para entrar en el buenismo y el despilfarro del tripartito.

Personalmente, creo que en el tripartito hay gente válida (como la podía haber en el PP), pero basta que algún don nadie quiera ser alguien para que eso se convierta en una bomba de relojería. En el caso del tripartito, lo dije hace tiempo, la emperatriz Aguilar es un torpedo a la línea de flotación de la coalición que gobierna el Ayuntamiento. Su gestión despilfarradora y caprichosa va a acabar por hundir al tripartito. Confieso que no me gusta usar la palabra, ya que considero que no se puede banalizar con ciertas cosas pero, en esta ocasión, lo haré porque no se me ocurre otra: con su gestión caprichosa a costa del bolsillo de todos Aguilar es el punto y final del tripartito.

Y en esas estamos hasta que se aproximan elecciones y aparece el candidato del PP, José Andrés Hernández, que tampoco quiere quedar atrás. El nuevo Sansón de la política alzireña se presenta diciendo que “no prometerá nada que no pueda cumplir”, que es lo mismo que no decir nada. Pero en la última viñeta publicitaria (a eso no se le puede llamar de otra cosa) promete “una revolución fiscal” y lo que me ha dejado con la boca abierta: “Por los impuestos que tú quieres”. No me negarán que la cosa no es de chiste. Repitan varias veces la frase: por los impuestos que tú quieres, por los impuestos que tú quieres, por los impuestos que tú quieres, por los impuestos que tú quieres…

Es decir, cualquiera lee esto y, como no hay nada explicado, la interpretación puede ser libre. Yo creo que Hernández, en caso de salir elegido, pasará un cuestionario con distintos impuestos para que pongamos una X en los impuestos que queremos o no queremos pagar, así como la cantidad. ¡Cojonudo! Que levante la mano el que quiera pagar impuestos. Es decir, Hernández nos brinda la posibilidad de que no paguemos impuestos, porque si es tal y como dice, “por los impuestos que tú quieres”, yo no quiero ningún impuesto (e imagino que como yo habrá más gente).

Y no sólo eso, ¡encima promete bonificaciones! Este tío es un chollo. Ni el escaparate final de El Precio Justo. ¡Ojo! Que sólo ha hecho cuatro propuestas. ¿Apostamos a ver si se supera? Yo creo que lo tiene difícil, pero de un político nunca te puedes fiar.

Sinceramente, con la mano en el corazón, ¿alguien con dos dedos de frente se puede creer estas propuestas de vendedor de pócimas crecepelos? Imagino que los que lo voten se las creerán. Algunos no son solamente inocentes el 28 de diciembre. Si estas cosas te las dice un colega lo mandas a la X o tomar por X (pongo yo las X), pero te las dice un político, que sabes que corres el riesgo de que pueda gestionar tus recursos y representarte como vecino de Alzira y dan ganas de irse a la Alaska a vivir con los esquimales. Os observo. 

 

Nota: el autor de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.  

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 


 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 28/02/2019
Para tener un cambio de muchos años en nuestra ciudad, en mi opinión para votar están estos dos partidos, Vox y Falange de la Jons, esos dos partidos desearía que entraran a gobernar. Como te tienen bien cogido por si no vas a votar quedándose ellos esa abstención, tenemos que al Cesar lo que es del Cesar dar, así que mis pensamientos estos dos partidos están, como alcireña, valenciana, española, debemos de darles una oportunidad, creo que no es de justicia siempre los mismos partidos que tengan que ganar, poco en estos años se ha visto justa justicia y debemos de cambiar, por buscar un beneficio en nuestra ciudad, no debemos de olvidar que lo conocido ya nos es conocido, y lo desconocido hay que conocerlo.
viejo - 28/02/2019
Tienes razón Observador, los ciudadanos de Alzira lo tenemos complicado mientras no tengamos la posibilidad de votar a las municipales en listas abiertas y podamos elegir directamente a nuestros concejales, basta con observar a los líderes de nuestro tripartito gobernante:

- Por una parte tenemos a Diego Gómez, lider de Compromís y a su vez presidente de la Xarxa de Ciutats Ramón Llull, organización integrada en la Fundación Ramón Llull, entidad radicada en Andorra, xxxxxxxxxxxxx, y que se dedica principalmente a subvencionar entidades independentistas catalanas.
De hecho muchas veces he preguntado desde este digital por la cuantía del dinero de los alzireños que va a parar a bolsillos independentistas y nunca nadie me lo ha sabido decir.
- Por otra parte tenemos a Isabel Aguilar, en su curriculum ya nos avisaba "licenciada, fallera y cofrade" y sin ninguna experiencia laboral previa. Tenemos lo que votamos una vicealcaldesa , fallera y cofrade, que destina la mayor parte de los fondos que maneja a fallerío, festorros y a ejercer funciones que desconoce.
- Y la otra pata del Tripartito es Iván Martínez,, un concejal de empleo que nunca ha creado un solo empleo, que solo ha sabido "colocar" a gente en el Ayuntamiento desde que está de concejal , que en los casi cuatro años que lleva de concejal y a pesar de los muchos millones de euros gastados en cursos absurdos, en Alzira se han perdido cientos de empleos privados , mientras que en el resto de España se ha creado más de millón y medio de empleos.

Ya ves cuales son las opciones por culpa de las listas cerradas : Votar Compromís es votar por más subvenciones al independentismo, votar PSOE es votar al derroche en fiestas y saraos, y votar EU es votar por la miseria y el despilfarro en cursos de empleo.
En cuanto a los aspirantes a gobernar, otro día hablamos.

saludos.
U Consevol - 28/02/2019
En el poble es vota mes a la persona que a les sigles, esperem a vore llistes.
Tambe hi ha que dir que un ajuntament plural es dificil de digerir pero no puc afexir mes perque viejo eu a clavat.
M´agradaria parlar en consecuencia cuant estiguen totes les opcions definides, de momemt pinta mal. Pobra Alzira.
Indisnado - 28/02/2019
Cada uno debe votar lo que considere oportuno, de forma libre e independiente.
No obstante es interesante revisar lo que prometían los partidos antes de las elecciones pasadas y lo que realmente hicieron;

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/04/08/55244c48ca4741441e8b4576.html

También resulta interesante cotejar los resultados de las anteriores elecciones.

https://resultados.elpais.com/elecciones/2015/municipales/17/46/17.html

A partir de ahí cada cual decide. Para quien estos cuatro últimos años han sido memorables, pues a repetir. Los que hayan sufrido que se lo planteen.
Para mi, lo tengo claro. No repetiré el error. Yo consulté lo que prometían y me parecieron sinceros y les voté. Yo me he sentido engañado y defraudado al máximo nivel. No les volveré a votar ahora. Necesito lo que decía Isabel Aguilar. "Aire fresco".
Sé que el fallerío votará a Aguilar, puede ser. Es posible que llegue a la alcaldía y nos lleve a todos al despilfarro y el rescate de la fallera cofrade. Pero en esta ocasión, quedaré tranquilo porque no habrá sido gracias a mi voto.
Xe que bo - 28/02/2019
El viejo segueix amb les seves bassardes i contrari a la cultura valenciana i espanyola també. Només es basa amb mentides i pocs trellats, la seva única idea és críticar als demés per criticar, La "maedeu" que lletja és l'ingnorancia,
Indisnado - 28/02/2019
Están a punto de ver salir a los que hasta ahora nos han hecho la vida imposible a pedir nuestro voto.
--El voto del contenedor de chicle.
--El de los agricultores que no pudieron quemar la leña el año pasado, los jornaleros que perdieron su jornal.
--El de los que circulan a 30km/h aunque les piten y les insulten, por cumplir una norma absurda,mientras los jovencitos hacen carreras por culaquier sitio sin más que amonestaciones.
--Los que nos quedamos sin nuestro servicio hospitalario que ahora lo tenemos en la capital.
--Los que en fallas se les prohibió salir de casa bajo su responsabilidad. Se les privó del derecho a circular libremente por decretazo del Ayuntamiento.
--Los que se quedaron sin ambulancia o que llegó tarde debido a las dificultades de la organización viaria.
--Los que aguantaron obras y obras de hacer y deshacer y siempre a cargo del contribuyente.
--Los que vivian en Camí Nou y se les dijo que las obras se harían con o sin ellos. (Con una pretensión dictatorial)
--Los que han tenido que pagar un 30 % más de tasa de reciclaje cuando se recicla un 18% más.
--Los que sufrieron los cortes de inaguración del puente de hierro durante una semana, sin aviso, sin mirar consecuencias.
--Los cientos o miles que en estos cuatro años se han quedado sin empleo, dejando a sus familias en la miseria y lo peor, el desaliento y la desesperanza.
--Los usuarios del carril bici, o del ambici o del autobús gratuito.
--Los que de sus impuestos se sacó el dinero de Fitur y otras mamandurrias mientras a los paradios no solo no se les dió un sueldo mínimo, sino que no se les dió trabajo ni de barrenderos.
--Los comercios cerrados por culpa del polvo de tanta obra la mayoría de la cual fué inútil.
--los residentes en les bases y el parque de la alquenencia que perdieron sus coches. Ya nadie se acuerda.
--Los dañados por catástrofes y olvidados.
--Los ciclistas denunciados.

Todos ustedes, miren a la cara de este hombre, feliz, orgulloso de lo que ha hecho gastando el dinero de ustedes, los alzireños.
Subiendo los impuestos UN 30 % Y después reflexionemos. Porque en caso contrario podemos estar condenados a cuatro años más de lo mismo.Desde luego, de humanos es equivocarse y de sabios rectificar.
Que pidan, que pidan el voto, pero no olvidemos lo que han hecho.
Indisnado - 28/02/2019
Vives de tu negocio. No puedes subir los precios si quieres ser competitivo.
Cualquier día que no abres por el motivo que sea, no ganas un euro pero el Ayuntamiento te cobra igual.
Cuando hay obras, la calle se bloquea, hay ruido y polvo que ensucia o deprecia tu mercancía. Te dedicas a trabajar más, limpiando y no vendes nada.
Esto durante meses. Necesitas subir los precios para recuperarte o dejar de comer. Porque al xxxxx de la otra punta de la ciudad no lo están amargando.
Tus artículos con la limpieza y el polvo son menos apetecibles. Pierdes primero encargos, luego envíos luego clientes.
El ruido no es bueno para las ventas, ni las molestias de las pasarelas, ni otras suciedades ni las dificultades de acceso .
En un momento te das cuenta que es la RUINA.
Tu pierdes tu trabajo. Tu familia el sustento. Ahora eres un parado más. Es una gran desgracia. Tu no eres una sucursal bancaria y te han hundido.
Pero ahora un señor político, con todos mis respetos y en este caso con una justificada discrepancia hace burla de tu ruina. Para el tu ni existes.
Quizás pensando que son 6 insignificantes votos los de una familia los que se pierden y ¿qué mas da?.
¿Se pensó en los damnificados por las obras?. En destinar una partida para auxiliarlos. No. Son empresarios, ya se apañarán.
¿Fué a petición suya? ¿O se resistieron al ver la ruina de su negocio llegar? ¿Se les escuchó? ¿Se empatizó con ellos?

Pero cuando las barbas de tu vecino veas afeitar... pon las tuyas a remojar. Son muchos los que han visto lo que hacen con la gente que se interpone entre el consistorio y sus sueños de grandeza. También han comprobado que ni se detienen ni les importan un pepino sus problemas.

Al comerciante de Pérez Galdós no le importa Fitur, ni otras chorradas. Le importaba su negocio por el que pagaba todos sus impuestos y tasas, incluidas las abusivas y que permitía dar de comer a los suyos.
Ese ya no tiene nada. Su hijita y su hijo le preguntan de que van a vivir. Se abrazan, todos... lloran. Llegarán tiempos mejores.
Su hijo mayor ya no tendrá el apoyo en sus estudios universitarios. Su hija pequeña ya no podrá ir al cole concertado que les gustaba. ¨Su mujer no podrá operarse de la vista y se convertirán en lo que nunca quisieron ser; una carga para otros familiares. ¿Votarán a Compromís PSOE EU? ...Yo por solidaridad tampoco. No me gustan las imposiciones. No quiero su ruina sobre mi conciencia.
Nunca creí que eso sería esta triple alianza que dicen ser de izquierdas. ¿Eso es la izquierda?


Ahora es un parado más, un parado que es fruto de gastar el dinero de los alzireños para hacer algo que otros alzireños ni querían ni se podían permitir. No puedo pasear con la conciencia tranquila pensando que este desatino tan hermoso ha costado el empleo y el futuro de familias que como la mía vivimos de lo que honradamente ganamos o nos dejan ganar.

Sueño con mayo. El més de las flores. El més de la esperanza. Ese mes en que estos cuatro años se habrán convertido, espero, en eso, en un mal recuerdo del que todos nos recuperaremos poco a poco. No soy político, ni tengo grandes ilusiones. Pero se qué me hará feliz.
Un fuerte abrazo de esperanza a todas las familias damnificadas por los abusos cometidos estos cuatro años. Ya queda menos.
Xe que bo - 28/02/2019
Senyor viejo sóc soci de la Llull des de fa 16 anys, d'on trau això que patrocina a grups independentistes? Vostè llegeix "la razon" i se la creu
Xe que bo - 28/02/2019
Acaba d'eixir el cis i Alzira resulta 6 psoe, 6,compromis, 3 eu, 5 pp i 1 C's, és una enquesta, cadascú que faça el que calga, la suma de Vox, fe i som no arriba a mig edil, jo ni entre ni ix, només comente
Vecino - 28/02/2019
¿Por qué todos los que piden un cambio de gobierno en mayo no dicen qué alternativa quieren? Todos ellos dicen, queremos un cambio, pero nadie se atreve a decir, queremos que gobierne x partido.
Parece ser que la pócima crecepelo de Hernández funciona.
viejo - 28/02/2019
xe que bo, verte a ti hablar de cultura es lo mismo que ver a los falangistas hablar de democracia. Ni unos ni otros sabéis de lo que habláis.
¿Tú. soci de la Llull? .¿De que Llull me hablas borinot?.

saludos.
Vecino - 28/02/2019
Xe que bo: con los nuevos CIS a la carta del actual gobierno, creo que deberíamos cambiar la típica frase de "de ilusión también se vive" por "del CIS también se vive", desde luego que hay que ser bien "goleta", como se dice por aquí, para creérselos.
Reportaje sobre el actual CIS muy interesante:
https://www.youtube.com/watch?v=MOtBkUe2VKw
Xe que bo - 28/02/2019
Viejo com soci de l'associació tió cuc d'alacant que es també sòcia colaboradora de la Ramon Llull, pensa que ja està estropeat,
Vecino ja he dit que ni entre ni ix a l'enquesta, comentari simplement anècdota,
U Consevol - 28/02/2019
Institut Ramon Llull
Las asociaciones internacionales de catalanística son entidades académicas que agrupan expertos y estudiosos de la lengua y la cultura catalanas en varios países con el objetivo de representar, fomentar y difundir la cultura catalana mediante la realización de actividades en los ámbitos lingüístico, literario y cultural.
Que u siga catala eu mire be pero que siga valencia, que voleu k vos diga .... si tires un grapat de fabes a lo llarc del terme ixen per tot arreu.
Forma part tambe de Españistan.
Vecino - 28/02/2019
Ni yo tampoco ni entro ni salgo en la encuesta, pero tengo una duda si ni entras ni sales en la encuesta ¿para que nos la restriegas por las narices los resultados? y ¿que más te da lo que yo opine de ella?, en fin, pues lo mio también es simplemente anecdótico.
Xe que bo - 28/02/2019
Vecino em sembla molt bé que a vostè no entre però per açi si hi ha gent que ho agafa molt fort, hala bona nit i que una puça et pique el melic..
viejo - 01/03/2019
xe que bo, estás mintiendo "soc soci de la Llull". Lo que eres es un pobre diablo que dice ser lo que no es. ¿De qué Llull eres soci, trompellot?.

saludos.
viejo - 01/03/2019
En cuanto a la encuesta del CIS, hay que ser rematadamente burro para intentar extraer valoraciones sobre los votantes alzireños y su intención de voto. El universo de la encuesta es de 300 valencianos, es decir se ha preguntado a 300 valencianos que porcentualmente nos lleva a que se ha preguntado 2,9 alzireños, es decir a dos alzireños enteros y a "xe que bo".
¿Alguien puede ser tan burro de creer que la opinión de casi 3 alzireños es extrapolable a la opinión de 40.000 alzireños?.

saludos.
Xe que bo - 01/03/2019
No viejo no!!! Ni sap llegir i si fa l'o amb un canut li ix torta, jo pertany al casal "tió cuc" i som colaboradors.
Qui li ha dit que només hi ha el cis?
Ha segueix llegint "la razon" i mirant 13tv
La eme i la o mo, la t i la o to, tot junt AMOTO
Vecino - 01/03/2019
Che que bueno y a ti que esa pulga te se meta por donde ya sabes.
Que te vaya bonito, fue muy desagradable comentar nada contigo.
Vecino - 01/03/2019
Y totalmente de acuerdo con la opinión de Viejo, sobretodo con los adjetivos con que definió a Che que bueno.
Xe que bo - 01/03/2019
Molt bé quan no sabeu per on eixir voleu fer com els " avestrusos "amagant el cap sota terra


viejo - 01/03/2019
xe que bo. ¿No te cansas nunca de hacer el ridículo?.
Primero dices que eres "soci de la Llull", te pregunto de qué Llull y me dices que eres socio del Cuc que colabora con la Llull, que es lo mismo que presumir de que eres socio del Valencia y al final resulta que solo eres "cuñao" del recogepelotas.
Luego te pregunto con qué Llull colabora el Cuc, y callas como una pollito en busca de mama gallina.
Posteriormente me hablas de la encuesta del CIS, y te digo que hay que ser muy burro para trasladar el resultado de esta encuesta a la intención de voto de Alzira, ya que se ha hecho un estudio sobre 300 personas para la C. Valenciana que porcentualmente es de 2,9 alzireños, es decir dos alzireños completos y un "xe que bo".
Y ahora te pones a lloriquear por que no te hacemos caso. ¿Acaso crees que vale la pena perder el tiempo contigo?.

Vamos pollito, vete a buscar a mama gallina y vuelve cuando hayas crecido
viejo - 01/03/2019
A propósito de la fundación Ramón Llull y su domiciliación en Andorra, resulta muy curiosa la coincidencia de que en ese pequeño país de los Pirineos, se encontraran gran parte de la finanzas del clan Pujol y de la alta burguesía catalana, y según dice El Pais, también del testaferro de Eduardo Zaplana y de Ignacio Gonzalez. ¡Hay que ver, tres presidentes autonómicos vinculados al país de los Pirineos!.
Es bueno recordar que nuestro querido alcalde es presidente de la Xarxa de ciutats valencianes Ramón Llull, que forma parte de la Fundación Ramón Llull radicada en Andorra.

saludos.
Xe que bo - 01/03/2019
Viejo no tot té que ser madrizzzz, i Vox amb diners iranians, la fe amb italians, C's també ho sap?, i no compren les coses que li ho explique algu.
Vostè que ho sap tot, perquè Hitler no va voler casarse amb la germana de José Antonio?
Bon cap de setmana
Xe que bo - 01/03/2019
Per cert viejo si vols pasarho bé en youtube hi ha un vídeo (libdup per Alacant tió cuc) el férem fa 6 anys, i es el que fem amb l'or català, i em pot veure ballant, bon cap de setmana

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal