Hoy se cumplen 100 años de su nacimiento
El hoy no es más que el recuerdo del ayer. El mañana, el sueño de hoy.
El industrial alzireño Luis Suñer Sanchis nació en una fecha tan valenciana como la de hoy, en el año 1910. Nadie muere mientras se le recuerde. Alzira quiere agradecer a su alzireño más ilustre con el recuerdo y va a recuperar su figura durante todo el año con diversos actos que conmemorarán el centenario de su nacimiento.
El mausoleo que tiene la familia Suñer Picó en el cementerio de nuestra ciudad da muestras hoy del cariño de “su” Alzira. Bastantes ramos de flores frescas, tarjetas con mensajes, una rosa en la mano de la escultura de su hijo… y esa magia etérea tan especial que produce el saber que se está junto a los restos de un gran hombre. Don Luis, al igual que en vida, desde el reposo eterno ¡sigue impresionando!
Empezaba la reseña con una cita y su primera frase se ha cumplido. Con respecto a la segunda, sólo me cabe decir que el sueño de hoy para el mañana es que vuelvan a nacer en Alzira hombres como Luis Suñer.
Ramón Alfil
Fotos del video cedidas por Alfonso Rovira y Xavier Sierra.
Desde hoy, como homenaje perpetuo al industrial Luis Suñer, en EL SEIS DOBLE vamos a insertar un banner en su memoria.
.-000006 .-000002
.-000014 .-000012
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
19 marzo 1910-19 marzo 2010. I Centenario del Nacimiento de LUIS SUÑER SANCHIS.
Hoy ante el mausoleo de la familia Suñer-Picó ha sido para muchos y para mi persona un día inolvidable de añoranza y reconocimiento a la personalidad de LUIS SUÑER SANCHIS que con su gran humanidad, espíritu empresarial, social y por su amor a la tierra alzireña nos dejó un legado, que debería pasar de generación en generación como antorcha viva de un auténtico alzireño. Que el espíritu y la memoria de Luis Suñer Sanchis nos anime a trabajar más y mejor por una Alzira bella, grande, solidaria y justa. Aunémonos todos mediante un esfuerzo común para salir de la crisis y retornar al bienestar social que gozábamos.Todos cuantos tuvimos el honor y orgullo de trabajar junto a D. Luis lo valoramos y añoramos en toda su plenitud de trabajador incansable, querencia hacia sus trabajadores y de su alzireñismo. En esta fecha mi cariño hacia su esposa Dª Carmen y su hijo Luis, que, un día, nos dejaron y a su hija Mª Carmen y a su segunda esposa Pepita, al igual que a sus nietos y demás familia. Que la antorcha de LUIS SUÑER SANCHIS permanezca siempre viva en el pueblo alzireño. José Palacios
Añadir un comentario