Ante una previsión de otoño lluvioso, esto puede causar estancamientos de agua y posibles inundaciones, sobre todo en sótanos y bajos
En la tormenta que hubo el pasado domingo en Alzira bastaron diez minutos para que en la calle Pare Castells, a la altura del parque Pere Crespí, se pudiera ver el agua por encima de la acera; Así nos lo hizo llegar un usuario de El Seis Doble en una carta al director en la que se planteaba "para qué sirve tanta prevención y tanta alerta por lluvias, si luego los desagües de las calles están bloqueados".
Este lector achacaba a que "en las últimas elecciones municipales, cuando asfaltaron las calles a toda prisa, llenaron las alcantarillas con restos de asfalto". Lo que es evidente, y con sólo darse un paseo por Alzira cualquiera puede darse cuenta, es la gran cantidad de desperdicios que obstruyen las alcantarillas que de la ciudad. Estos residuos son producto, en la mayoría de los casos, del incivismo de muchos ciudadanos que tiran al suelo todo aquello que les sobra. A todos estos desechos habría que sumarle hojas de árboles y tierra que van a parar también a los imbornales. La tierra y la humedad provocan que aparezca una naturaleza salvaje que viene a contribuir en la obstrucción de los desagües.
Los expertos prevén un otoño "muy lluvioso e inestable" y con mucha posibilidad de que suframos las habituales lluvias torrenciales y la denominada "gota fría", ya que la temperatura del mar Mediterráneo ronda los 27'5 grados.
E6D
.-000133 .-000151
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Aixó sen va quan ploga homeee.
Los imbornales con bonitas y vigorosas plantitas entre la mierda, los maceteros llenos de mierda y matojos menos bonitos pero igual de vigorosos que de descuidados... Y las papeleras, donde las hay, vacías y podridas o rotas en algunos casos. La culpa no es del Ayto, este es solo el fiel reflejo del asco de pueblo que somos.
PD: Luisín, la lluvia servirá para regar estas bonitas plantitas... Ese atasco no se soluciona así como así.
Totalmente de acuerdo con esta observación. Esperemos la limpieza de los imbornales para evitar malos mayores y no sean lamentaciones a "posteriori".
Añadir un comentario