Hoy, pasos de peatones y rebajes fuera de toda lógica
“La actuación administrativa ha de ser la mejora de la calidad de vida de toda la población”
Alzira es una ciudad inaccesible, lo hemos demostrado ya con numerosas entradas que justifican esta definición. Y vamos a seguir hasta que los técnicos responsables de urbanismo tomen conciencia de que muchas calles, aceras, pasos de peatones, etc., no sólo afectan a personas de movilidad reducida, discapacitados, usuarios de sillas de ruedas o invidentes, sino también a personas mayores, a los que transitan con carros de bebés, a ciudadanos que sufren una lesión puntual…
El sentido común y las normativas son claros a este respecto: “Uno de los objetivos prioritarios que ha de presidir la actuación administrativa ha de ser la mejora de la calidad de vida de toda la población y específicamente de las personas que se encuentren en una situación de limitación respecto al medio, en estricto cumplimiento del principio de igualdad que debe garantizarse a todos los ciudadanos”.
En Alzira parece no preocupar que los pasos sean accesibles y los itinerarios factibles para todo tipo de personas.
Hoy analizamos un caso curioso sobre unos rebajes en pasos de peatones situados en la calle Maestro Moscardó y Avinguda J.Pau. Sugerimos que se vaya haciendo clic en cada foto que se cite en el texto.
Foto 1: calle Maestro Moscardó. Un rebaje que debería estar en el paso de peatones lo han situado unos metros a la izquierda. La señora que está cruzando, de avanzada edad, con una lesión en el pie y un carro de compra tiene que desviar el itinerario para buscar el rebaje que está fuera del paso de peatones.
Foto 2: esa misma señora cuando logra cruzar, ya en la Avinguda J. Pau, no encuentra el rebaje que debería haber en ese paso de peatones. No sin esfuerzo, logra subir a la acera.
Foto 3: calle Maestro Moscardó. Otra señora que deja el paso de peatones para desviarse y coger otro rebaje que está fuera de sitio.
Foto 4: el paso de peatones final calle Maestro Moscardó y el rebaje al lado.
Foto 5: Avinguda J. Pau. Acera alta sin rebaje. Dificultad máxima para ciertos sectores de población. El primer paso, una trapa. ¿Qué pasaría si al bajar de la acera una mujer mete su tacón en la rejilla?
Foto 6: final Maestro Moscardó. Trapa igual que en la foto anterior.
Foto 7: Si por esa acera, final Maestro Moscardó, transitará una persona con silla de ruedas, ¿qué haría al llegar a este rebaje?
Foto 8: Avinguda J. Pau. Panorámica del paso de peatones sin rebajes.
Foto 9: Avinguda J. Pau. Una montaña para ciertos sectores de población.
Por si alguien duda que Alzira es una ciudad inaccesible
Un peligroso bache en una calzada continúa sin ser reparado
Los contenedores delante de los pasos de peatones pueden ser causa de atropellos
La calle San Juan, otra vía con dificultades para el peatón
Alzira es el claro ejemplo de lo que es una ciudad inaccesible
La calle Ramón y Cajal, una de las vías con peor adoquinado de la ciudad
La calle Mosén Grau es otro ejemplo de peligro para los peatones
La calle Santa Rita, una 'trampa' para el peatón
La calle Sant Josep es intransitable para determinados grupos de población
Andar por la calle Sant Jaume es toda una odisea
Un peligroso bache en una calzada casi provoca un accidente
La Avinguda del Parc, otra vía llena de obstáculos y deficiencias. Y van...
Alzira es una ciudad inaccesible para personas con problemas de movilidad
El mal estado de la calle Pintor Andreu provoca que atravesarla sea toda una odisea
Atravesar la calle Piletes de Alzira supone todo un reto para las personas mayores
El paso de peatones de los Casalicios es una auténtica barrera arquitectónica en el centro de Alzira
Citas para enmarcar
Elena Bastidas: “Tenemos un compromiso y un objetivo bien definido, estructurar una completa accesibilidad en Alzira”.
Enrique Montalvá: “Continuamos trabajando para adecuar todas las vías públicas de Alzira que lo necesitan”.
Enrique Lahuerta: “Se han elaborado unos presupuestos realistas, reduciendo lo superfluo y manteniendo lo indispensable”.
TODO ESTO ES…
F A L S O
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Eso rebajes son los antiguos y creo que los hicieron los socialistas.
Los que están haciendo ahora sí que los hacen en los pasos de peatones y con baldosas como las de las rampas de los parkings, que no resbalan y esos como los de la foto sí que resbalan y mucho.
Gracias.
De auténtica vergüenza
¿Montalvá, en 4 años no has visto esto? Te viene grande el traje.
Arreglar la inaccesibilidad no da votos. Gastarse el dinero en Fallas y Semana Santa da votos. Que no os enteráissssss!!!
Lector y si lo hicieron los socialista ¿qué? El tema es otro o es que no te percatas? Y otra cosa, en 12 años no han podido arreglar las calles de Alzira. Pasan del pueblo.
El "Lector" anda en que si resbalan o no resbalan, que si los socialistas, que si estos, ni se ha dado cuenta de que va el asunto. Se te ve el rabito muchacho
Conforme están las calles y las aceras de Alzira y aqui no dimite nadie...... estem apanyats
Nuri y Vicente, tanto monta, monta tanto... el tema es que esos rebajes son viejos y hace poco al ayuntamiento firmó con la asociación de albañiles para hacer tropecientos rebajes nuevos y como es normal, primero harán donde no hay nada y luego, los últimos supongo que serán donde los hay mal hechos.
El problema a veces es que vuestros ojos no van más allá de la esquina de vuestra calle o manzana, cuando paseando por Alzira encontraríais cosas mucho peores y más graves que esas.
Vicente no se me ve el rabito, porque al pan lo llamo pan y al vino lo llamo vino y eso lo sabes bien, pero además de resbalar, me la resbala también si se me viese.
Saludos a vosotros/ti. Gracias.
Un altre problema greu és que molts del rebaixos estan mal fets, perquè no arriben a cota 0 sinó que tenen un o dos centímetres. I quan passa una cadira de rodes, un caminador o un cotxet de xiquets s'enganxa i pot haver un accident d'una persona amb discapacitat o major.
Si no es rebaixen del tot, són un perill. Ho vaig dir en un "Consell de Participació Ciutadana" a la Sra. Ortega, que em reptà a dir-li un a un els rebaixos mal fets. La realitat, quasi tots.
Caldria afegir també a la inaccessibilitat d'Alzira les voreres mínimes i impossibles, que no fan la seua funció d'ajudar a desplaçar-se.
Sense manies partidistes cal dir que l'interés de l'actual equip de govern i alcaldessa és nul quant a ajudar a l'accessibilitat d'Alzira com a ciutat. Com han dit abans, en 12 anys haurien d'haver-se fet moltes coses que no s'han fet.
Añadir un comentario