Las barreras arquitectónicas en Alzira “suponen una clara discriminación para las personas con anomalías”
Hoy, diez años después, Alzira es una ciudad inaccesible
En julio de 2004, Chelo Martínez, concejala de Acción Social, anunció:
“Vamos a trabajar por la eliminación de las barreras arquitectónicas y de comunicación que existen en la ciudad de Alzira y que suponen una clara discriminación para las personas con anomalías”.
Han pasado más de diez años y basta darse una vuelta por Alzira para comprobar que nuestra ciudad es un auténtico desastre.
Por muchas vías de la ciudad, cualquier ciudadano que circule a pie, en moto o en bicicleta puede encontrarse con baches que pueden provocar una caída o la pérdida de control del vehículo, con la posible consecuencia de sufrir un accidente que no habrá sido por una distracción, sino por el mal estado de la calzada. A todo esto habría que añadir la ausencia de semáforos para invidentes.
El abandono de muchas calles convierte a Alzira en una ciudad inaccesible. El problema es bastante grave, aunque parece no preocupar a nadie. Parece que se desconoce que las calzadas necesitan trabajos de conservación pensando, sobre todo, en determinados grupos de población como discapacitados, usuarios de sillas de ruedas, personas muy mayores… La irresponsabilidad lleva a situaciones de peligrosidad en muchas calles.
Por si alguien duda que Alzira es una ciudad inaccesible
Un peligroso bache en una calzada continúa sin ser reparado
Los contenedores delante de los pasos de peatones pueden ser causa de atropellos
La calle San Juan, otra vía con dificultades para el peatón
Alzira es el claro ejemplo de lo que es una ciudad inaccesible
La calle Ramón y Cajal, una de las vías con peor adoquinado de la ciudad
La calle Mosén Grau es otro ejemplo de peligro para los peatones
La calle Santa Rita, una 'trampa' para el peatón
La calle Sant Josep es intransitable para determinados grupos de población
Andar por la calle Sant Jaume es toda una odisea
Un peligroso bache en una calzada casi provoca un accidente
La Avinguda del Parc, otra vía llena de obstáculos y deficiencias. Y van...
Alzira es una ciudad inaccesible para personas con problemas de movilidad
El mal estado de la calle Pintor Andreu provoca que atravesarla sea toda una odisea
Atravesar la calle Piletes de Alzira supone todo un reto para las personas mayores
El paso de peatones de los Casalicios es una auténtica barrera arquitectónica en el centro de Alzira
Vídeo retrospectivo. A pesar de algunos trabajos de mantenimiento, este paso de peatones de la Avda. Santos Patronos, a la altura de los Casalicios, es una barrera arquitectónica y un peligro constante para varios sectores de población.
.-000290 .-000291
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
La hemeroteca es como la prueba del algodón para el mal político. Ellos, los políticos, salen a prometer, luego, olvidan con facilidad lo prometido y a los cuatro años regresan a "visitarnos" para que con sus viejas y nuevas promesas les volvamos a votar. Antes fue el Sr. Blasco, ahora es Elena, espero y confío que los buenos votos de los alcireños saquen de nuestro Ayuntamiento a todos estos aprendices de políticos que no son más que unos despreocupados, o malquedas, o informales de "promesas" incumplidas.
¿Es aquí la noticia para reírse de las promesas de Chelo Martínez?
jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja
Mila he leído su comentario ¿usted cree que hay alguien capacitado para la alcaldía? Piénselo. Usted dice, primero Blasco y ahora Elena. Ellos no se votaron así mismos, los ciudadanos les votaron, por eso han estado de alcaldes tanto tiempo. Los toros desde la barrera sin peligro se ven de otra manera a si estas en el ruedo. No hay buenos concejales puros con gran experiencia, sea del partido que sea. Ponen sus ideas como cualquier ciudadano puede ponerlas. Ellos se esfuerzan por llevar su cargo, pero nadie de ellos son grandes expertos en la política. Según la historia de Jesús tenia sus discípulos humildes pescadores en gran mayoría, uno le traiciono, otro le negó, otro dudo de el y así sucesivamente. El alcalde tiene sus discípulos llamados "concejales," nadie de ellos son perfectos, y habrá entre ellos alguno como la historia de Jesús que le traicione. Si las personas de su entorno le fallan por la poca fuerza que hay de ser grandes políticos con experiencia y gran maestría el alcalde resbalaría. El alcalde por si solo no puede llevar un pueblo, una ciudad, una capital, incluso un presidente una nación. Mila hoy la política es como la flauta que suena en las manos del humilde Amelin, sacando a las ratas de la ciudad, y una vez la flauta deja de sonar, las ratas vuelven a la ciudad. Porque comida en ella encontrarán, fuera no saben donde la hay. En mi opinión todo alcalde tiene sus errores y cualidades, si tiene unos buenos concejales, pueden sus cualidades o errores ayudarle, pero si sus concejales no tienen su misma cultura, carisma, y amor por la política, el alcalde va solo caminando por la ciudad cojo y ayudado de un bastón, que le impedirá de algún resbalón. ¡No hay expertos políticos! Y si hay alguno que está alcanzando esa altura, va solo sin tener buena ayuda. Y termino diciendo, sea del partido que sea. Como dice usted todos prometen, alcaldes y presidentes, pero a la hora de la verdad,se hacen los sordos, al oír tanta queja , sus oídos no pueden mas, se vuelven locos de tanto escuchar.
Rosa María de Dios
Añadir un comentario