Alzira es la población con mayor venta de lotería ilegal en la provincia de Valencia
Así lo manifestó Alberto García, portavoz de UTO-UGT, en el pasado Pleno municipal en el apartado de ruegos y preguntas
En el pasado Pleno de fecha 30 de abril de 2014, en el apartado de preguntas del público, intervino Alberto García en representación del sindicato Unión de Trabajadores de la ONCE, UTO-UGT, quien expuso su malestar por la implantación en Alzira de la Organización Impulsora de Discapacitados, OID, una organización que “explota sin ninguna autorización la venta de productos de lotería ilegal y que convierte a la ciudad de Alzira en la población con un mayor incremento de esta actividad ilegal en toda la provincia de Valencia”.
Según García, este tipo actos “pone en peligro el empleo de trabajadores y trabajadoras de la ONCE en Alzira” y le preguntó a la alcaldesa, Elena Bastidas, si “debido a la transigencia de las instituciones en materia de juego, seguiremos viendo como esta ciudad sigue amparando actividades ilícitas o por el contrario veremos algún día a las autoridades locales sumarse y liderar la lucha contra el fraude que supone la venta de loterías ilegales”.
Al concejal de Policía Local, Eliseo Candela, le pidió una mayor implicación de la Policía Local en el cumplimiento de leyes que regulan el juego y a José Luis Palacios, concejal de Promoción Económica, le preguntó si “desde IDEA se habían ofrecido puestos de trabajo como vendedores de cupones de la OID”, algo que para Alberto García sería “vergonzoso”.
Finalmente, pidió que toda la corporación se comprometiese a “frenar la proliferación de juego ilegal”.
En el turno de réplica del equipo de gobierno, el primero en contestar fue Eliseo Candela, quien señaló que, junto al jefe de la Policía Local, se había reunido con responsables de la ONCE y que “a pesar de ser competencia de la Policía Nacional” se comprometieron a recoger todas las sentencias en contra de esta organización.
Por su parte, José Luis Palacios respondió que “no tenía conocimiento que por parte del Ayuntamiento se haya dado ningún tipo de ayuda para esa situación de autoempleo”.
Por último intervino Elena Bastidas, manifestando que se había reunido con los responsables territoriales de la Comunidad Valenciana de la ONCE, a los que comunicó que el Ayuntamiento de Alzira “actuaría con los medios que otorga la ley para combatir el fraude o juego ilegal”. Bastidas garantizó que ni ella ni el resto de concejales “nunca facilitaremos con nuestra actitud el más mínimo amago de estar apoyando, directa o indirectamente, este tipo de actividad ilegal”.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Bastidas garantizó que ni ella ni el resto de concejales “nunca facilitaremos con nuestra actitud el más mínimo amago de estar apoyando, directa o indirectamente, este tipo de actividad ilegal”. ¿Seguro?
Siempre somos los mejores en todo, hasta en la venta de lotería ilegal
Añadir un comentario