Tenemos sede en Alzira y Elena Bastidas, como máxima autoridad de esta ciudad, es conocedora de nuestra actividad en la población
La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) quiere manifestar su malestar por el reciente artículo publicado en El Seis Doble en el que el sindicato UTO-UGT de la ONCE denunciaba que se “ha detectado en distintas poblaciones de la comarca de la Ribera la proliferación de loterías ilegales”, suponiendo que fue en alusión a nuestra organización.
Aprovechamos este mismo medio de comunicación para dar a conocer a sus lectores quiénes somos y cuál es nuestro fin social.
La OID es una organización sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número F-1667 y CIF.- G-47337118, cuyo domicilio social está en Madrid (Gran Vía 57 – 7º B) y que tiene como fines la integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.
La OID lleva más de 25 años desarrollando su labor en toda España. Su actuación ha sido avalada por más de 120 resoluciones judiciales que aseguran que la OID no comete ninguna actividad ilícita poniendo en duda el monopolio que ostenta la ONCE en el sector de las loterías benéficas. La Audiencia Nacional ha avalado la actuación de la OID asegurando que se cumplen con todas sus obligaciones fiscales y laborales. Se está tramitando una autorización administrativa de la que estamos convencidos que su desarrollo depende de una intención política y, de momento, los juzgados ya se han pronunciado a nuestro favor.
La principal labor de la OID se centra en conseguir el mayor número de empleos para personas con discapacidad y para ello puso en marcha la venta de lo que se denomina el Euroboleto y el Euromillonario.
Los premios que damos a diario son el resultado de un sorteo de titularidad estatal explotado por la ONCE. Insistimos en este asunto: sorteo de titularidad estatal.
En el ámbito de la Provincia de Valencia tenemos oficinas abiertas en Valencia, Paterna, Gandía y Alzira, dando empleo a unas 300 personas aproximadamente que tienen en la venta del boleto una manera digna de ganarse la vida.
La OID patrocina al equipo de motociclismo de Jorge Martínez “Aspar” y al CD Olímpic de Xàtiva; entidades que de haber habido alguna duda sobre la ilegalidad de la que algunos suponen, no hubieran dejado pasar por su filtro esta esponsorización.
Y ya que nos estamos dirigiendo a un diario local y comarcal, refiriéndonos a su ámbito de cobertura, en concreto, en Alzira, tenemos una sede ubicada en la calle Tetuán, 28, que funciona como delegación de las comarcas de la Ribera y la Costera. Nuestros pagos se hacen a través de la Caixa Popular. La alcaldesa de Alzira, como máxima autoridad de esta ciudad, es conocedora de nuestra actividad, pues así se lo hicimos saber el pasado mes de noviembre en una reunión, antes de abrir la sede en esta ciudad; incluso, Elena Bastidas nos animó en nuestra labor y tuvo la deferencia de aportar algunos curriculums de gente que podía trabajar en nuestra organización.
Creemos que con estos datos que aportamos hay suficientes garantías de nuestra posición legal y de nuestro objetivo social: dar trabajo y sueldo digno a personas con algún tipo de discapacidad, integrándolas en la sociedad.
José Vicente Aras. Delegado Social OID Valencia
Ignacio López. Abogado de la OID
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
Añadir un comentario