Ana Alarcón: “He venido preparada, ¡eh!”
“No se pue tené má arte”
El pasado viernes comentamos que los políticos se apuntan al derroche, disparan con pólvora de rey con el dinero de los demás, a pesar de estar viviendo una catástrofe social generada por su nefasta gestión.
En Alzira parece que no existe la crisis ni los apretones de cinturón. Un año más, por diciembre, se ha editado el Boletín de Información Municipal (BIM), una publicación cuyo coste debería evitarse por dignidad.
Alzira vive una situación de emergencia sin precedentes. No hay comedor social en el que atender a mucha gente que apenas tiene para comer; más de 300 familias -contrastado- viven sin recursos suficientes para cubrir los más bajos niveles del bienestar; hay niños malnutridos, según versiones de algunos docentes; las organizaciones humanitarias están desbordadas… Ante este panorama desolador, editar una revista en la que se da una información caduca, ya tratada en su día por los distintos medios de comunicación locales, es una auténtica desfachatez que nadie puede entender.
La desfachatez no es por la revista en sí, sino por su coste que, por cierto, el ciudadano de Alzira se ha quedado sin saber su cuantía, y cuyo importe bien podría haber sido destinado a cubrir cualquiera de las muchas necesidades que tiene nuestra ciudad.
En el último pleno celebrado el pasado 23 de diciembre, Paco Gimeno, de Compromís per Alzira, preguntó a la responsable de Comunicación el gasto que ha supuesto la edición del BIM. Ana Alarcón contestó que “mil euros menos que el año anterior”. La respuesta no fue clara ni concreta, la edil supo escurrir el bulto porque no le interesaba hablar del tema, salió por peteneras. Voy más allá, por tratarse de un Pleno de carácter público no puede faltarse al respeto al ciudadano con una respuesta tan imprecisa. Ana Alarcón debe suponer que a muchas de las personas a las que representa sí que les gustaría saber qué costó el BIM.
Ana Alarcón, estás a nuestro servicio, ¿por qué no nos dices qué costó el BIM?
El artículo cuenta con 2.150 lecturas
Se provocó un hilo de debate no muy favorable al BIM
Hoy, 8 de febrero…
Los alzireños aún no sabemos el coste del BIM
En muchas calles de Alzira aún no se ha repartido
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Eso de coger un sobre lo saben muy bien los peperos...
Lo que no entiendo es de qué se ríe Alarcón, en este caso me sirve lo mismo que dije en otro comentario, y supongo que le hace gracia el despilfarro que se hace del dinero público; le hará gracia que más de 300 familias alzireñas lo pasen mal y que haya niños malnutridos mientras ellos derrochan el dinero público en un tebeo... de eso se reirá. Sí, es posible que para algunos tenga su gracia.
Ana Alarcón, políticamente no tienes vergüenza
porque los politicos esconden datos, porque no son claros..... algo tendrán que esconder??? siempre nos quedaran dudas
Ana Alarcón, con lo bien que estarías en tu casa, porque para lo que haces y dices bien nos podiamos ahorrar tu sueldo. Hay que ser más claros y no tratarnos de idiotas a los ciudadanos
¡La Transparencia, esa cosa...! que no existe en la vida de los políticos!!. Posiblemente, el problema de lectura, quiero decir TRANSPARENCIA, que muestra Ana Alarcón y el PPAlzira en el "Pleno", se deba a la poca luz ambiente que, como al Rey en el discurso de la Pascua Militar, le /les impedía ver el texto con la cifra exacta de lo que ha costado el BIM. Ana Alarcón y el PPAlzira olvidan que su partido - Partido Popular - aprobó la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno... pero, a ellos/as les importa poco y seguro que piensan, ¡Ya se cansarán de preguntar!. Ahora resulta que la transparencia aprobada en forma de Ley, es decir, la honradez y su ejercicio visible, a pesar de ser puesta en ley por el PPpromotor, no garantiza nada a los sufridos ciudadanos. Seguramente, para Ana y para el PPAlzira, ser transparentes y ser austeros en el gasto de lo público, dar cuentas claras y concretas o actuar con honradez,... es una cuestión menor y que carece de importancia. Ana y el PPAlzira, presumiblemente, con su silencio, son partidarios de la opacidad numérica de lo gastado en el BIM y posiblemente nos les importa, con su reiterado silencio, maniobrar de espaldas a la legalidad. A la vista de lo que sucede, me atrevo a decir que la mayoría de la gente ya no cree en la política ni en los políticos, y aquí los demócratas tenemos un serio problema pues todo indica que está en juego el modelo ideal de la propia democracia como sistema de representación. Las listas cerradas son un error y el PPAlzira, a pesar de su mayoría absoluta en el Ayuntamiento, no puede pasar de largo sobre la reclamación que le hacen los ciudadanos, y a otra cosa.
Un lector le dice a Ana Alarcón que politicamente no tiene verguenza Y ella debió responder:" y esoo que es lo que és?,poli..que" ¿como va a responder a esa
pregunta? !imposible¡ a ella le han dicho :"eso és lo que te toca a tí bonita".No olvidemos que la maxima responsable de la edición del BIM és Elena Bastidas
y és a quien hay que pedirle cuentas por todo lo que se gestiona (lease cuece) en su despacho.¿que necesidad tenemos los alcireños de un album de
autobombo cuando existen necesidades urgentes para la ciudad y los ciudadanos? ademas mal hecho y con poco gusto y profesionalidad.
Añadir un comentario