Si hace unos días se bebía en público agua del grifo promulgando de manera solemne su “calidad”, ¿no resulta extraño o irracional que en el Pleno se beba agua embotellada?
Corría el mes de febrero del presente año cuando saltó la alarma en Alzira. Un elevado índice de plaguicidas hacía que el agua de Alzira fuera declarada no apta para el consumo humano y para la elaboración de alimentos.
Se pusieron en marcha una serie de medidas y acciones que han confluido en la inauguración hace unos días de una planta de filtros de carbón activo para solucionar este problema de salud pública. Por este motivo publicamos una noticia con este titular: “Alzira resuelve los problemas de calidad de agua gracias a la nueva planta de carbón activo construida por Aguas de Valencia”.
Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira, declaró que “acabamos el 2013 y arrancaremos el 2014 dando soluciones a dos problemas del agua, como lo es esta planta y como lo será la potabilizadora. Según nos ha comunicado el vicepresidente Císcar, en las próximas semanas darán inicio las primeras pruebas de la misma. Con todo ello, se solucionarán dos problemas del agua muy importantes, después de tantas décadas de reivindicación y lo hará este gobierno municipal y este gobierno autonómico, para que Alzira tenga un agua de calidad”.
La foto del día de la inauguración, sin lugar a dudas, fue la de la alcaldesa de Alzira y el consejero delegado del Grupo Aguas de Valencia, Dionisio García Comín, bebiendo unas copas del agua que surtía de esa planta; una manera simbólica de decirle a la opinión pública que, efectivamente, se confirmaba que Alzira había resuelto sus problemas de calidad de agua.
Ayer se celebró una sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento. Nos preguntábamos qué agua beberían los miembros de la corporación municipal. ¿Pondrían jarras con agua del grifo? ¿Beberían agua embotellada?
Como puede verse en la galería de fotografías que acompaña a estas líneas se despejó la incógnita a favor del agua embotellada.
Si hace unos días se bebía en público agua del grifo promulgando de manera solemne su “calidad”, ¿no resulta extraño o irracional que en el Pleno se beba agua embotellada? Ahí lo dejamos.
El Seis Doble
Fotos: Hayack
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Que poca verguenza y por si fuera poco pagada con mis impuestos.
Alguien se ha creído alguna vez que los políticos beben el agua del grifo. ¡Qué ganas de figurar en la foto, Bastidas!, ¡pero qué ganas de figurar! A otros no sé, pero a mí no me engañas. Alcaldesa, dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera. Lo dijo Einstein
Pero mira cómo beben los peces en el río
Pero mira cómo beben por ver a Dios nacido
Beben y beben y vuelven a beber
Los peces en el río por ver a Dios nacer.
Como siempre no predican con el ejemplo
Esto es una prueba de lo que hacen los políticos. Dicen una cosa y hacen otra. Lo mismo está pasando con la crisis; piden a todos que nos apretemos el cinturón mientras ellos continúan cobran un sueldo indecente para estos tiempos y montados en coches oficiales.
Bastidas, ya no puedes engañar a nadie más, hace tiempo que se te ha visto el plumero.
Añadir un comentario