“Se tendría que inventar una palabra nueva para calificar cómo nos sentimos. Estamos muy sorprendidos por el indulto. Es insoportable que el poder ejecutivo se cargue el trabajo que hace el poder judicial”
Loreto Dolz es la hermana de José Alfredo Dolz, la víctima del conductor kamikaze. Un caso que está siendo portada y relevante en muchos medios de comunicación. Hoy, a las 20:00 horas, en la Plaça del Carbó de Alzira, se va a llevar a cabo una concentración en la que se pedirá que se revoque de manera inmediata el indulto concedido y firmado por el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón a Ramón Ríos Salgado.
Loreto, en un tono bastante indignado nos manifestaba que “estamos muy sorprendidos por el indulto, se tendría que inventar una palabra nueva para calificar como nos sentimos”.
La familia cree que el hecho de que miembros del PP estén en el bufete que ha defendido al kamikaze es una coincidencia muy grande, “si es lo que parece, tendrá que estudiarse en profundidad”.
Para la hermana de Dolz, la pena de 13 años de la sección cuarta de la audiencia provincial y ratificada por el tribunal supremo “no pueden ser igual a 4.000 euros”.
Sigue Loreto mostrando su malestar: “Apoyo el trabajo que realizan jueces, fiscales y magistrados de este país, realizan un trabajo magnífico; lo insoportable es que el poder ejecutivo se cargue el trabajo que hace el poder judicial”.
“No se puede entender que a los diez meses de la condena, el condenado esté en su casa celebrando la Navidad con su familia. Creo que el señor Gallardón debería hacerse un examen de consciencia. Si ha existido un error, que lo rectifique”.
Loreto Dolz agradece los apoyos recibidos desde todas partes, incluso de fuera de España, “este caso clama al cielo por injusto y descarado”.
Salva Roses
Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Gallardón: Los políticos estamos por encima del bien y del mal, la conciencia es para los parias.
Para hacer examen de conciencia hay que tener conciencia
Gallardón o pufoman no tiene conciencia o si la tiene está en la misma escala de Eichmann
A esta gente quisiera verla de contertulios en los debates y no a tanto periodista paniafuado de uno u otro color
Es una verguenza para todos los españoles, otra más que sumar, el que en nuestro pais haya ocurrido esto.
Y dirá Gallardón "¿un examen de qué?"
Axioma: los políticos son unos corruptos y carecen de conciencia y de cualquier atisbo de humanidad. Recordaís la imagen del Tío Gilito bañándose en su piscina / caja fuerte de monedas de oro. Así son los políticos.
Mucho ánimo Loreto. Es una monstruosidad lo que han hecho, una aberración juríca, con responsibilidades penales y presunta (por ahora ) prevaricación.
Lo ha hecho otras veces anters y debemos impedir que lo vuelva a hacer.
Ua está en marcha STOP ACCIDENTES.
Ya están empezando a cambiar las cosas, tendrá que ir Gallardón al Congreso a dar explicaciones.
Añadir un comentario